Se comprometen a no quemar neumáticos

reyes guzman 2

La Fundación Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán presentó el estudio “El peligro de quemar neumáticos”, en una actividad realizada en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, en la que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) hizo un compromiso público a no utilizar la quema de gomas en sus protestas.

En la actividad se presentaron los daños al medioambiente que representa la quema de neumáticos, donde se explicó como resultado del estudio, que la quema en tres manifestaciones de más de dos horas tiene un radio de impacto ambiental que abarca más de 150 metros cubiertos alrededor de cuatro hectáreas. En lo concerniente a la salud los gases expedidos por esta actividad perjudican el sistema respiratorio, causando la aparición de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y cáncer pulmonar. Además, genera  irritación en la piel y a los ojos, provoca insuficiencias cardí­acas, y afecta el sistema nervioso central.

A la actividad asistieron personalidades de la prensa nacional, representantes de ECORED encabezados por Roberto Herrera,  y de diferentes movimientos y organizaciones identificadas con el tema.