¡Seguimos aportando a la conservación de la flora nacional con el programa Misión Rescate Lista Roja!

logo_desktop

Santo Domingo.-  El voluntariado del Banco BHD León realizó una jornada de siembra de canelilla, planta endémica en peligro crítico de extinción. La siembra, que se llevó a cabo en las comunidades de Peralta y El Carrizal de Azua, forma parte del programa Misión Rescate Lista Roja que implementa Ecored. En la jornada miembros de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Sembrando para el Futuro (ASOJESF), una de las iniciativas que gestiona Elsa Johanne Sánchez “Yova”, finalista de la cuarta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, afirmó que “esta iniciativa es emblemática para nuestras prácticas de sostenibilidad pues combina tres aspectos: primero, la conservación del ambiente; segundo, el apoyo a labor de una de nuestras finalistas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo de 2018, quien trabaja con jóvenes productores para el desarrollo de la comunidad de Peralta y El Carrizal; y tercero, nuestro compromiso con el cuidado, la sensibilización y la educación sobre la reproducción de la canelilla”.

BHD León

BHD León

En otra actividad, MARDOM concluyó con éxito sus Jornadas Anuales de Reforestación en las localidades de Manzanillo, Montecristi y Hato Damas, San Cristóbal, respectivamente. Plantaron alrededor de 3,200 árboles de Caoba, Guayacán, Olivo y Mangle.

Más de 160 Voluntarios MARDOM y de las comunidades aledañas, se sumaron creando un ambiente colaborativo con el mismo fin, ¡tener una República Dominicana más verde! En estas jornadas les acompañaron sus aliados: Fondo de Agua, Pronatura, ECORED, Jardín Botánico Nacional y Misión Rescate – Lista Roja, así como la Alcaldía de Manzanillo y autoridades de la DGA.

MARDOM agradece el apoyo y el respaldo brindado por las comunidades, entidades y voluntarios, gracias a su colaboración pudieron realizar nuestra jornada de reforestación en ambas localidades.

siembra-mardom-mrls

MARDOM

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments are closed.