Tercera Versión de su Feria Verde en el campus de la UNPHU

1-640x425

El pasado domingo 9 de septiembre el Green Team (Equipo Verde) de la Embajada de los Estados Unidos de América celebró por tercer año consecutivo su Feria Verde con el apoyo de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador de los Estados Unidos de América Raúl Yzaguirre y los miembros del comité organizador también conformado por el Ministro de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez, el presidente de ECORED Roberto Herrera y el Rector de la UNPHU, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

En la Feria Verde, que se celebró este año en el campus de la UNPHU, la familia dominicana pudo disfrutar y aprender acerca de las mejores prácticas para proteger el medioambiente. Entre las actividades que se desarrollaron contaban las exposiciones informativas sobre el cuidado de la naturaleza a cargo de ONGs y empresas invitadas, la venta de productos orgánicos, así­ como las presentaciones de distintas organizaciones locales acerca de sus iniciativas verdes.

También hubo demostraciones de rutinas de ejercicios y bailes, venta de artesanías y presentaciones artísticas a cargo de Claudio Cohén y El Grupo Sonido De Capotillo, De Indarte (Instituto Para El Desarrollo De Las Artes Y La Educación). Así mismo, el público recibió servicios veterinarios de cortesí­a para sus mascotas y disfrutaron de la exposición fotográfica “Una Mirada a tu Planeta”y de sesiones gratis de zumba, pilates y Hip Hop .

Las empresas CEMEX Dominicana y METALDOM, junto a EcoRED expusieron sus proyectos medioambientales en sus stands colocados en la feria. Helados Bon y Cocacola también tuvieron presencia a través de sus brindis en el stand de EcoRED.