ECORED y DGCP presentan los resultados del programa de Capacitación en RSE dirigido a MiPyMEs proveedoras del Estado.

Junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas, presentamos los resultados del programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial, dirigido a MiPyMEs proveedoras del Estado, en el cual hemos capacitado a 139 mipymes proveedoras del Estado en materia de sostenibilidad, a través de la aplicación de la herramienta de autoevaluación IndicaRSE Pyme.

El encuentro fue presidido por la presidente de ECORED, Mariel Bera; el director de la DGCP, Carlos Pimentel; Frédérique Same, Oficial de Programas, de la Unión Europea en la República Dominicana; Crystal Fiallo, subdirectora de la DGCP y María Alicia Urbaneja, directora de ECORED y contó con la participación de varias MiPyMEs que participaron en el programa, quienes expusieron su experiencia.

La presentación de los resultados del programa estuvo a cargo de Samily Rodríguez, Coordinadora de Sostenibilidad y RSE de ECORED y Dahiana Boris, Coordinadora de Compras Sostenibles de DGCP.

“Desde nuestra organización estamos conscientes del valor que representa la innovación comercial, el impacto de la responsabilidad social empresarial y el apoyo en la mejora de su cadena de valor, para el logro de la sostenibilidad en este importante sector económico”, expuso Mariel Bera, presidente de ECORED.

“Los resultados presentados el día de hoy nos indican que esta alianza debe continuar y debe alcanzar otras mipymes en todo el territorio nacional”, expresó Carlos Pimentel, director general de DGCP.

Los temas abordados durante la capacitación resultaron ser de gran interés para todos los participantes, tanto para los que tenían experiencia previa en el área como para los que empezaban a dar sus primeros pasos en temas de sostenibilidad. La motivación por incorporar prácticas sostenibles estuvo visible en cada ciclo acotado.

Los participantes coinciden en que la herramienta Indicarse PYME permite hacer un análisis profundo sobre la situación actual en que se encuentra la empresa y cuáles serían esos próximos pasos por seguir con miras a tener un modelo de negocio sostenible. Este análisis interno fue aplicable hasta para quienes tenían un nivel más alto de madurez en sostenibilidad, permitiéndoles identificar posibles oportunidades de mejora.


Comments are closed.