Nuestros socios del Sistema Coca-Cola impulsan educación ambiental para crear un futuro más sostenible

La empresa firmó un acuerdo con la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos para capacitar a los estudiantes en temas vinculados a la protección y conversación de los recursos naturales.

Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de la estrategia ESG (medioambiente, social y gobernanza), el Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, firmó un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos (UNECC) para fortalecer la educación ambiental para jóvenes del país.

“Con la firma de este convenio confirmamos nuestro objetivo de promover la conciencia ambiental en la ciudadanía como una manera de avanzar juntos hacia un futuro que sea mejor para todos, marcando la diferencia en la vida de las personas, el país y el planeta”, afirmó Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Amell aseguró que el Sistema Coca-Cola da un paso al frente para implementar iniciativas ambiciosas contra el cambio climático, aprovechando su capacidad de empuje para generar alianzas que permitan multiplicar su impacto en las personas, y así destapar un futuro más alineado a la estrategia ESG para República Dominicana.

Con este convenio, el Sistema Coca-Cola proveerá los recursos educativos y apoyo técnico y logístico a los centros de estudio que pertenecen a UNECC, con el objetivo de fomentar actividades de formación y sensibilización sobre temas de conservación, protección y restauración del medioambiente en las aulas.

Jatna Boyero, Gerente de Operaciones en República Dominicana de la Compañía Coca-Cola, destacó que parte de la estrategia global de la marca implica sumar esfuerzos para crear oportunidades de desarrollo social y ambiental en las comunidades en donde opera, llevando bienestar y progreso a las personas.

“Nos propusimos refrescar al mundo y hacer la diferencia, tendiendo como eje central la estrategia ESG, y esta alianza, por su efecto multiplicador, nos permite avanzar en uno de los grandes objetivos que nos hemos propuesto de hacer del planeta un mejor lugar para vivir”, precisó.

Mientras que Sor Ana Julio Suriel, presidenta de UNECC, destacó la importancia de la iniciativa para la protección de los recursos naturales y del planeta a la vez que felicitó al Sistema Coca-Cola por el compromiso con el desarrollo del país.

Este es el segundo acuerdo suscrito por la empresa para impulsar la educación medioambiental en jóvenes del país, y con ello, lograr un efecto multiplicador desde las aulas hacia el resto de la comunidad. El primero fue rubricado con la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP).

Añadieron que el Sistema Coca-Cola realiza diversas acciones para promover la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible en las comunidades donde la empresa tiene incidencia.

Con ese enfoque, devuelve a la naturaleza toda el agua utilizada en sus productos. Y con su programa Mares Circulares realiza durante todo el año diversas jornadas de limpieza de playas.

Estas y otras acciones son parte de la iniciativa global llamada “Un Mundo Sin Residuos”, con la que asumieron desde el 2018 el compromiso de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado.


Comments are closed.